Spanish Tech Center selecciona a Wenalyze para presentar su proyecto en Silicon Valley

Wenalyze, startup española especializada en fintech e insurtech, ha sido seleccionada por el programa de inmersión Spanish Tech Center para dar a conocer la startup en Silicon Valley durante un periodo de quince días. Se trata de un programa del Ministerio de Economía desarrollado conjuntamente por el ICEX y red.es. Este programa tiene como objetivo facilitar la entrada al mercado de los Estados Unidos a pequeñas y medianas empresas tecnológicas españolas.

Como previa a la estancia en los EEUU, Wenalyze y el resto de empresas seleccionadas participarán en un taller en Madrid en el que se preparará el programa de actividades en Silicon Valley, que incluye, entre otras actividades, talleres de estrategia o captación de fondos, así como reuniones con expertos locales, ejecutivos, empresarios e inversores.

Tras el programa de Inmersión de STC, alrededor del 80% de los participantes planea tener algún tipo de presencia en los Estados Unidos en los siguientes seis meses.

Wenalyze ya ha logrado en sus escasos dos años de vida diferentes reconocimientos tanto en España como a nivel internacional, como el premio a la startup con más proyección del sector asegurador del programa de 2017 del programa MundiLab de Munich Re.

 

Sobre Wenalyze

Mediante el uso de open data, Wenalyze permite realizar el análisis de clientes y conocer sus perfiles de riesgo personal, laboral, de ocio, financiero, etc., estilos de vida y rasgos de su personalidad. Con esta información los bancos y aseguradoras pueden ofrecer productos personalizados a sus clientes.

Wenalyze es una herramienta clave para mejorar la gestión de riesgos en el sector financiero y asegurador, conociendo detalles muy relevantes del estilo de vida del cliente. También permite optimizar la venta cruzada ofreciendo al cliente sólo aquello que necesita, y se puede aplicar en otros ámbitos como la selección de personal, la atención al cliente, etc.

Más información en http://wenalyze.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *