DISTINCION INTERNACIONAL PARA ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA

La firma Great Place to Work entregó el pasado miércoles 29 de mayo en la Riviera Maya (México), los galardones a las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina, distinción por la que participaron más de 2.000 compañías de 20 países de la región y de las cuales fueron escogidas cien, como aquellas que muestran respeto por sus colaboradores y que han creado culturas de lugares de trabajo basadas en la confianza.

El cofundador y CEO de la Firma evaluadora, Robert Levering, afirma que la confianza es un diferenciador clave que funciona para todas las organizaciones sin importar su cultura, industria, sector, tamaño o antigüedad; cuando se incrementan los niveles de confianza, las organizaciones pueden mejorar sus resultados de negocio, dado que la cooperación y la innovación dependen directamente de ella. En sus propias palabras “un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”.
Para la Décima Edición de América Latina, Great Place to Work elaboró tres listas: 1. Las Mejores Empresas Multinacionales, 2. Las Mejores Empresas Nacionales con más de 500 Colaboradores, y 3. Las Mejores Empresas Nacionales entre 50 y 500 Colaboradores.
Aseguradora Solidaria de Colombia hace parte del 44% de las empresas que participaron en la lista regional por primera vez, y fue galardonada como la Tercera Mejor Empresa para Trabajar en América Latina en la categoría Mejores Empresas Nacionales con más de 500 Colaboradores, premio que recibió el doctor Carlos Arturo Guzmán Peláez, Presidente de la Compañía; cabe anotar que en el año 2012, la Aseguradora ocupó el Sexto puesto como la Mejor Empresa para Trabajar en Colombia.
Dentro de los hallazgos que el equipo evaluador resaltó se encuentran la sólida cultura de confianza, capacidad de desarrollo, motivación y respeto que la Compañía ha sabido promocionar, además de prácticas de gestión humana que hacen la diferencia; recientemente el 92% de colaboradores accedió a propuestas de mejora en áreas técnicas, tecnológicas, de procesos y comerciales, incluidas las actualizaciones en productos, competencias, políticas y normativas a través de su plataforma e-learning para autoformación.
Para hacerse acreedora a este importante premio, Solidaria tuvo que sujetarse a las rígidas métricas de evaluación que Great Place to Work tiene definidas, la encuesta Trust Index y el Culture Audit, pruebas que al ser superadas le permitieron encabezar la lista.
Según el informe, las Mejores Empresas de América Latina se distinguen de las Mejores Empresas de Europa o Estados Unidos, porque tienen niveles altos de orgullo, rescatando además, el sobresaliente esfuerzo que realizan para mantener a sus colaboradores altamente inspirados; la principal área de oportunidad que tiene América Latina frente a otros países es la imparcialidad.

Durante más de 20 años, Great Place to Work ha ido identificando y celebrando la existencia de lugares de trabajo con elevados niveles de confianza en todo el mundo, mostrando respeto por las compañías que son consideradas excelentes por sus colaboradores, además, toman como ejemplo a sus líderes que consideran héroes por hacer que estas organizaciones representen “un rayo de esperanza en lo que parecía un mar de lugares de trabajo mediocres”, Robert Levering.

 

Deja una respuesta