Con motivo de la celebración de su Aniversario 40, la compañía AIG Seguros Colombia diseñó un seguro exclusivo, la Póliza AIG Aniversario 40.
La Póliza AIG Aniversario 40 aseguró por un año la vida de los padres de 57 colombianitos que llegaron al mundo el 18 y 19 de septiembre en hospitales de bajos recursos de 6 ciudades del país.
El 17% de los bebés beneficiados fueron hijos de madres cabeza de familia, mientras que el 21% de las familias fueron de estrato 1 y el 57% de estrato 2.
Como parte de su programa de Responsabilidad Social y en el marco de su Aniversario 40, AIG Seguros Colombia S.A. diseñó una póliza exclusiva que asegura la vida de los padres de familia durante el primer año de vida del bebé, en caso de que llegaran a faltar por causa de un evento accidental.
Junto con hospitales de bajos recursos que se unieron a la iniciativa social en las 6 ciudades donde la compañía tiene presencia, el pasado 18 y 19 de septiembre 104 papás y mamás de escasos recursos, entre ellos 10 madres cabeza de familia, fueron beneficiados por la Póliza AIG Aniversario 40.
Así lo explicó Alexander Montoya, Presidente de AIG Seguros Colombia, “En este Aniversario quisimos dar de lo que hemos recibido de nuestra querida Colombia y su gente durante estos 40 años de presencia en el país y conscientes de que los padres de familia son los principales y más importantes proveedores no sólo del bienestar, afecto y seguridad para el sano desarrollo del bebé, sino para su sostenimiento y manutención, nos dimos la tarea de pensar en los bebés de las ciudades en las que operamos”
El 18 y 19 de septiembre en los hospitales seleccionados en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla, nacieron más de 50 bebés que fueron beneficiados por AIG Seguros Colombia, de madres entre los 13 y los 44 años, 56% del régimen contributivo y 44% del régimen subsidiado.
“Con la entrega de nuestra póliza AIG Aniversario 40 a quienes más lo necesitan, celebramos nuestro compromiso, esperando que sean muchos años más de trabajo por el progreso de Colombia y el bienestar de su gente.” concluyó, Alexander Montoya, Presidente de AIG Colombia.
En el Hospital de Suba de Bogotá, se aseguraron 13 padres y madres, y la Notaría 11 se unió a la causa registrando a los bebés recién nacidos; en el Hospital General de Medellín se aseguraron 15 padres y madres, el 50% de ellas, madres cabezas de familia.
“Importantísimo para el Hospital de Suba unirse a la causa que ustedes apoyan y unirse a la causa en pro de unos bebés que están apenas llegando al mundo, llegando a la vida. Esto es muy gratificante para nosotros y estamos dispuestos a repetir la experiencia las veces que sea necesario”, expresó Gabriel Castilla, Gerente del Hospital de Suba.
Bucaramanga fue la ciudad con mayor índice de nacimientos en la Clínica Materno Infantil San Luis, donde se aseguraron 23 padres y madres de familia; mientras que en Cali nacieron 10 bebés, 2 de ellos de madres cabeza de familia.
En ciudades como Pereira y Barranquilla, se realizó la jornada simultáneamente en dos hospitales. En los Hospitales Comfamiliar Risaralda y el Hospital San Jorge de Pereira se aseguraron 14 padres de familia, y en la Clínica Asunción y el Hospital del Norte de Barranquilla nacieron 11 bebés que también fueron beneficiados.
“Cuando nació mi bebé el primer regalo se lo hizo AIG con una póliza de AIG por un año. Esta es una gran ayuda porque uno nunca sabe cuándo nos puede suceder algo al papá o a mí, que somos los que respondemos por él”, afirmó Mary Moreno, madre del recién nacido y beneficiado Oscar Julián Pinilla Moreno.