Aumenta el número de blogs corporativos de las aseguradoras españolas.

Cantidad, claridad y calidad son las tres premisas con las que Innovación Aseguradora ha evaluado la información ofrecida por las aseguradoras dentro del ranking de presencia en Internet de entidades aseguradoras patrocinado por Fujitsu.

En el periodo comprendido entre julio y diciembre de 2016 la entidad mejor posicionada en este apartado es PSN, con 76,25 puntos. En segundo lugar se posiciona Mutua Madrileña con 75, seguida de Surne con 73,5. Hasta el décimo lugar se ubican santalucía, Unión Alcoyana. DKV Seguros, Previsora General, Catalana Occidente, Lagun Aro y ASSSA.

Dentro del apartado de información del ranking el mantenimiento de blogs corporativos tiene una significativa importancia, ya que ofrece múltiples ventajas como la creación reiterada de contenido, tanto corporativo como de interés, la apertura de comentarios para recibir quejas y sugerencias y la promoción de marca de la aseguradora.

Entre otros datos, el estudio ha revelado que sólo el 47% de las aseguradoras, un total de 31, tienen su blog anunciado en la página principal de su web. A pesar de ello el dato es positivo respecto a anteriores estudios, puesto que se ha incrementado en tres el número de blogs corporativos.

La información también ha de tener una parte de participación, y en este sentido los blogs son un canal óptimo. Así lo entienden la mayoría de las aseguradoras, ya que 23 del total de 31 permiten los comentarios, bien de manera anónima o con registro previo. En todo caso el estudio recomienda habilitar esta opción para ofrecer a los usuarios un nuevo canal de comunicación.

 

Nota

Innovación Aseguradora pone a disposición del sector diferentes informes que amplían la información del Rankig:

Informe personalizado. Dicho informe incluyen la explicación de cada una de las cinco áreas evaluadas, web, información, redes sociales, apps y venta online, la puntuación obtenida por la entidad en cada una de ellas y la comparación con su competencia más directa. Precio 450 euros.

Informe completo. Este informe funciona como anexo del anterior y mediante tablas, lista la totalidad de las entidades evaluadas y sus puntuaciones obtenidas en cada uno de los parámetros evaluados. Precio 250 euros (este segundo informe solo puede adquirirse conjuntamente con la compra del informe personalizado y no por separado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *