El sector asegurador ha apostado siempre por el desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa en muy diversas formas, desde patrocinios a desarrollo de programas en beneficio de sectores de la sociedad. Hoy queremos destacar en el blog de Innovación Aseguradora una iniciativa de RSE que nos parece un ejemplo por la trascendencia que podría tener la generalización de acciones de este tipo.
MetLife, a través de su fundación, está promoviendo un programa internacional llamado LifeChanger que se propone, partiendo desde dentro de la compañía, el desarrollo de acciones que permitan “cambiar la vida” de las personas que viven en los países donde la compañía opera, devolviendo así, parte de lo que reciben en la sociedad. Y la concreción de esta idea es la asignación de 200 millones de dólares en cinco años para fomentar la educación financiera y la concienciación de los escolares para que continúen con su formación, algo que tan necesario se ha revelado tras la prolongada crisis económica padecida por España y por el resto del continente. La transmisión de valores como la responsabilidad y el esfuerzo, así como la estimulación del espíritu emprendedor, son algunos de los objetivos de este programa.
Pero, ¿en qué se concreta este proyecto en nuestro país? De la mano de la Fundación Junior Achievement, MetLife pretende sensibilizar a los niños en edad escolar sobre la importancia de la educación para su futuro, así como impulsar su interés por la iniciativa empresarial y la gestión financiera. Los programas, de entre cinco y siete semanas de duración, se han puesto en práctica en centros escolares de toda España. Hasta ahora un 30% de la plantilla de la entidad ha participado en el programa, que ha llegado a más de 500 estudiantes de toda España.
El programa desarrolla formaciones como “Las ventajas de permanecer en el colegio”, destinada principalmente a niños entre 13 y 15 años; o por el contrario formaciones relacionadas con el desarrollo y conocimiento de “Habilidades para el éxito” tratando contenidos más enfocados al desarrollo profesional, puesto que están destinados a estudiantes de 17-18 años que cursan bachillerato o FP.
Desde Innovación Aseguradora saludamos esta iniciativa de MetLife, ya que entendemos que para el desarrollo de un país es fundamental que la educación financiera, seguros y emprendimiento este presente desde las mas tempranas etapas de la formación de la persona.
Enhorabuena y esperamos que dicho programa tenga continuidad en el tiempo y que otras entidades tomen ejemplo del mismo.