¿Compran seguidores las aseguradoras?

Hemos analizado los seguidores de las principales aseguradoras españolas con el fin de responder a esta pregunta. ¿Cómo podíamos comprobar si los seguidores son comprados? Puesto que hay muchas aplicaciones de comprar seguidores que usan las mismas listas de cuentas, pensamos que las coincidencias podrían darnos una pista. Nuestra herramienta analítica de Twitter puede rastrear a los seguidores y encontrar las coincidencias entre dos o más aseguradoras seleccionadas. A continuación exponemos varios ejemplos:

  • En el primer ejemplo hemos elegido dos aseguradoras multirramo.
  • En el segundo hemos elegido dos aseguradoras de salud.
  • En el tercero hemos comparado dos grandes aseguradoras multirramo norteamericanas.

graficos seguidores twitter aseguradoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los gráficos son el resultado de la comparación entre dos aseguradoras. En el caso de las aseguradoras comparadas en Estados Unidos, hemos elegido a GEICO y a Metlife, con 47.000 y 29.000 seguidores respectivamente. Sin embargo, ninguna de las españolas representadas tenía más de 10.000 seguidores, por lo que la probabilidad de coincidir en seguidores, en caso de no ser comprados, era todavía menor.

Aunque estas comparaciones representan a la mayoría de las grandes aseguradoras, encontramos algunas excepciones cuyo porcentaje está por debajo del 10%. Por tanto, podemos decir que algunas sí realizan buena praxis y sus seguidores son únicos y de calidad.

Hemos llegado a encontrar casos de aseguradoras que tienen hasta 5.800 seguidores en común. Esta cifra supera al número total de corredores de seguros que hay en España, por lo que la justificación, por su parte, es muy complicada.

Ante estos datos, nos preguntamos: ¿qué están haciendo las agencias de comunicación? ¿De qué sirve engordar el número de seguidores si no son de calidad?

Cualquier departamento de redes sociales y comunicación debería tener un protocolo de actuación, que, en su nivel más básico, entiende que sólo los seguidores de calidad representan el éxito y esfuerzo del departamento y son los que más interacción realizan. Por eso, concluimos con la siguiente pregunta: ¿Por qué pierden el tiempo comprando seguidores cuando podemos crear contenido de calidad y conseguir buenos seguidores?

La herramienta, desarrollada por Exponent Consultores, realiza, entre otras, las siguientes funciones:

  • Análisis de los estilos de vida de los seguidores y segmentación en grupos en función de sus gustos.
  • Análisis de la grado de vulnerabilidad ante propuesta comercial (basado en el “sentido de responsabilidad”).
  • Creación de cronologías de eventos de los usuarios (viajes, nacimiento de un hijo, mudanzas, nuevo trabajo, etc.).
  • Grado de aversión al riesgo, y por tanto, posibilidad de cometer un siniestro.
  • Tendencia a viajar y tener experiencias nuevas.
  • Potencial de conflicitivad.
  • Predisposición a contratar un seguro de salud.

 

Para más información puede contactar en

info@innovacionaseguradora.com

 

 

§  Predisposición a contratar un seguro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *