El 76% de las web de entidades aseguradoras están adaptadas al móvil

Las aseguradoras españolas mejoran la accesibilidad móvil de sus páginas web, las entidades aseguradoras españolas se toman en serio su adaptación al cambio de costumbres de los usuarios en cuanto a su acceso a Internet,  Es una de las conclusiones a las que hemos llegado tras analizar los datos relativos al entorno web extraídos del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras elaborado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Fujitsu.

De hecho, hasta cuatro entidades han mejorado en los últimos seis meses la usabilidad móvil de sus páginas web, con lo que el número total de aseguradoras adaptadas llega a 75,8% del total, aunque sólo la mitad disponen de un enlace a un apartado de preguntas frecuentes. Las tres primeras posiciones en el ámbito de la gestión de las páginas web corresponden a santalucía, con 87,50 puntos, DKV con 85 y Caser con 82,50.

A continuación, y en un estrecho margen que va de los 80 a los 75 puntos, se posicionan Asisa, Europ Assistance, Surne, Clinicum Salut, Seguros Meridiano, Preventiva Seguros y Mutua Madrileña. Cabe señalar que este aspecto del Ranking ha contribuido a la subida generalizada de todas las entidades

Otro de los aspectos que pone de manifesto el estudio es que sólo el 51,5% de las aseguradoras, es decir, 34 de las 66, disponen de un enlace a un apartado de preguntas más frecuentes, mientras que otras entidades optan por ofrecer un buscador o un sistema de respuestas.

Recordamos que en la clasificación global de esta edición del Ranking está encabezada por Mutua Madrileña, seguida de Arag y DKV.

Ya está a disposicion de las entidades interesadas para su adquisición los informes completos del ranking bajo dos modalidades:

Informe personalizado. Dicho informe incluyen la explicación de cada una de las cinco áreas evaluadas, web, información, redes sociales, apps y venta online, la puntuación obtenida por la entidad en cada una de ellas y la comparación con su competencia más directa. Precio 450 euros.

Informe completo. Este informe funciona como anexo del anterior y mediante tablas, lista la totalidad de las entidades evaluadas y sus puntuaciones obtenidas en cada uno de los parámetros evaluados. Precio 250 euros (este segundo informe solo puede adquirirse conjuntamente con la compra del informe personalizado y no por separado).

clasificacion web 2dosem 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *