Mutua Madrileña es la aseguradora con mejor presencia en Internet en el segundo semestre de 2016

Mutua Madrileña encabeza la edición junio-diciembre de 2016 del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras elaborado por Innovación Aseguradora con el patrocinio de Fujitsu, que remonta nueve posiciones hasta el primer lugar. Muy de cerca, con 65,40 puntos, le sigue Arag, que mejora en un lugar su posición, al igual que DKV, que completa el podio con un total de 64,98 puntos.

A la cuarta posición baja santalucía, que fue la entidad mejor posicionada en el primer trimestre y queda ahora con un total de 63,76 puntos. La quinta posición es para Direct Seguros, seguida de Axa, Helvetia, Mapfre, Fénix Directo y AMA, que logra posicionarse en el top 10 del ranking tras mejorar tres posiciones.

Entre las mejoras más relevantes que registra este primer avance de resultados del ranking destaca Preventiva Seguros, que remonta 35 posiciones hasta la 26ª con 45,83 puntos. Otras remontadas remarcables son las de Asisa (23ª con 47,83 puntos), Previsora General (37ª con 36,97 puntos y una mejora de 15 posiciones). Mutua General de Catalunya también mejora 13 posiciones para situarse en la 42ª con 33,87 puntos. Además, cabe destacar que en este ranking se incluye una nueva entidad, Aura Seguros, con lo que las aseguradoras estudiadas totalizan 66.

En general en esta nueva edición del ranking se observa un aumento generalizado de la puntuación media de las aseguradoras, principalmente gracias a la mejora en la gestión  de las redes sociales, que se ha convertido en una tarea prioritaria. También contribuye a la mejora general la adaptación de las webs de las entidades a la usabilidad móvil.

Durante los próximos días publicaremos las clasificaciones relativas a cada uno de los parámetros estudiados.

Puede consultar la clasificación general a traves del siguiente enlace.

Ya esta a disposicion de las entidades interesadas para su adquisición los informes completos del ranking bajo dos modalidades:

Informe personalizado. Dicho informe incluyen la explicación de cada una de las cinco áreas evaluadas, web, información, redes sociales, apps y venta online, la puntuación obtenida por la entidad en cada una de ellas y la comparación con su competencia más directa. Precio 450 euros.

Informe completo. Este informe funciona como anexo del anterior y mediante tablas, lista la totalidad de las entidades evaluadas y sus puntuaciones obtenidas en cada uno de los parámetros evaluados. Precio 250 euros (este segundo informe solo puede adquirirse conjuntamente con la compra del informe personalizado y no por separado).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *