Mapa transparencia sector asegurador español

Como ampliación de la información publicada el 22 de noviembre y para visulaizar los datos obtenidos en el ranking de transparencia. Hemos elaborado un mapa que refleja, en función de los puntos obtenidos, la mayor o menor dimension de la transparencia en cada una de las entidades analizadas.

Es importante recordar que las puntuaciones reflejadas en cada entidad es la suma de las cinco áreas analizadas.

Mapa transparencia aseguradoras

Entidades y sistema de evaluación

Para la realización del ranking se ha seleccionado a las veinte entidades que lideran por volumen de primas totales el ranking de ICEA en el periodo de enero a septiembre de 2016, Las aseguradoras analizadas son Vidacaixa, Mapfre, Zurich, Grupo Mutua Madrileña, Allianz, Grupo Catalana Occidente, Grupo Axa, Generali, BBVA Seguros, Grupo Caser, Grupo Ibercaja, Santalucia, Sanitas, Santander seguros, Asisa, Ocaso, Aviva, Reale, Grupo Liberty y Línea Directa.

El estudio ha analizado la información disponible online en las webs de las compañías, agrupando dicho análisis en cuatro áreas fundamentales para evaluar el grado de transparencia. Estas áreas analizan la información que la entidad ofrece de si misma y de sus órganos directivos; Información sobre productos y servicios, canales comerciales, atención al cliente, etc; información económica y financiera; información sobre procesos de contratación, beneficios para los trabajadores, etc. e información sobre el compromiso de la entidad con los usuarios y clientes o política de protección de datos.

Tras la obtención de resultados las entidades se han agrupado en cuatro categorías según el grado de cumplimiento, de mayor a menor, de los parámetros analizados; líderes, seguidores, juniors y aprendices.

Descarga resumen ejecutivo

El informe completo con las evaluaciones de las 20 entidades y grupos puede ser adquirido al precio de 1.200 euros solicitandolo a traves del correo electronico transparencia@innovacionaseguradora.com

Informe actualizado 15-11-2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *