La venta online en el sector asegurador no despega.

La mitad de las entidades aseguradoras españolas no ofrecen todavía la oportunidad de contratar sus productos online. Así lo ha comprobado Innovación Aseguradora  tras evaluar a 66 compañías para su Ranking de presencia online de entidades aseguradoras patrocinado por Fujitsu. En concreto tan solo 31 (el 47% del total) de las aseguradoras permite la contratación online, una cifra que se ha mantenido estable con respecto al estudio del semestre anterior.

El estudio de este parámetro señala que la entidad que mejor servicio de venta online pone a disposición de sus usuarios es Liberty Seguros, que consigue una notable puntuación de 84 puntos. A continuación ARAG logra 73 puntos, y Sanitas ocupa el tercer lugar con 67 puntos. A continuación se sitúan Direct Seguros (63), Pelayo (63), Metlife (60), Surne (60), Mapfre (59), Europ-Assistance (58) y Verti (58).

Si se toman las cifras del análisis sobre la opción de conseguir presupuestos a través de las páginas web, Innovación Aseguradora concluye que un 72,7% de las aseguradoras ofrecen este servicio. Sin embargo, sólo el 25,8% de las aseguradoras dan la opción de un sistema de Call me back o Chat online durante los procesos de tarificación.

 

Nota

Innovación Aseguradora pone a disposición del sector diferentes informes que amplían la información del Rankig:

Informe personalizado. Dicho informe incluyen la explicación de cada una de las cinco áreas evaluadas, web, información, redes sociales, apps y venta online, la puntuación obtenida por la entidad en cada una de ellas y la comparación con su competencia más directa. Precio 450 euros.

Informe completo. Este informe funciona como anexo del anterior y mediante tablas, lista la totalidad de las entidades evaluadas y sus puntuaciones obtenidas en cada uno de los parámetros evaluados. Precio 250 euros (este segundo informe solo puede adquirirse conjuntamente con la compra del informe personalizado y no por separado).

venta online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *