III Estudio Apps Sector Asegurador Español

Por tercer año consecutivo Innovación Aseguradora presente su estudio sobre las aplicaciones móviles del sector asegurador, en base a las entidades estudiadas en el ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras que se viene realizando desde el año 2012. Junto a estas entidades, se incluyen en el estudio aplicaciones para mediadores y otras apps desarrolladas para dar servicio a profesionales del sector o asegurador.

 

La principal conclusión de esta tercera edición del estudio, realizado con el soporte técnico de Wenalyze, es que ha disminuido el número de apps en el sector con respecto a 2017 en 18 aplicaciones, lo que implica una reducción del 6,7%. No obstante, la lectura positiva de estos datos, según el estudio, es que aumentan significativamente el número de aplicaciones que aportan funcionalidades de gestión para el usuario, mientras que la reducción se ha observado entre aquellas que solo incluyen contenido e información.

 

Además, se observa que mejora la valoración global del conjunto del las aplicaciones del sector,  pasando la nota media total de 2,4 a 2,5. En este sentido, también han disminuido las app que no obtienen ningún voto o valoración, pasando de 101 en la edición de 2017 a 88, lo que supone una reducción del 13% de app que no obtienen ningún voto.

 

Qué es el ranking de app de Innovación Aseguradora

El ranking de app de Innovación Aseguradora es un informe imprescindible para analizar a la competencia, fijar la estrategia a la hora de diseñar una nueva app o para conocer el estado del sector al respecto de la movilidad, aspecto fundamental para la gestión de cualquier actividad empresarial  también del sector asegurador español, ya que los usuarios emplean sus dispositivos móviles para tarificar, contratar y gestionar sus seguros.

 

Las apps recogidas en el informe son todas las que están relacionadas con la entidad aseguradora, de gestión, vida saludable, juegos, utilidades, etc, y contiene cuatro tipos de ranking, evaluando las funcionalidades de las aplicaciones, el volumen de descargadas, la valoración media de los usuarios y un último índice que recoge todas las novedades en este ámbito. Además, en el análisis de cada una de las apps se detalla otras informaciones como la fecha y novedades de la ultima versión, los idiomas disponibles, el volumen de descargas totales o los desarrolladores de estas aplicaciones, de las que también se incluye un listado por categorías

El informe tiene un coste de 750 euros mas iva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *