¿Conoces a los seguidores de tu competencia?

Innovación Aseguradora y Wenalyze han desarrollado un estudio sobre los seguidores en las redes sociales del sector asegurador. En esta edición analizamos los gustos, estilos de vida, personalidad y calidad de las cuentas de los seguidores en Twitter de 60 entidades, entre aseguradoras, bancos y comparadores, más de 640.000 usuarios.

Las empresas analizadas son las siguientes:

Conociendo las temáticas más habladas entre los seguidores, la calidad de las cuentas y otros datos como la propensión a interactuar con nosotros, podemos refinar la estrategia de comunicación para tener un mayor impacto en nuestros mensajes y mejorar la percepción que nuestros seguidores tienen de la compañía.

Una aseguradora que comparta contenido relacionado con los gustos de los usuarios será vista como una creadora de contenido interesante y conseguirá más puntos de contacto con sus seguidores.

Entre algunos de los datos más destacables, el análisis permitirá conocer con cuántos seguidores hay una posibilidad real de interacción. El estudio puede solicitarse de la propia compañía aseguradora o de cualquiera de su competencia. También esencial para conocer mejor a la competencia y realizar benchmarking.

El estudio consta de dos partes. El primero, en formato presentación, será un resumen de las magnitudes analizadas de forma agregada para la totalidad de los seguidores de la cuenta de Twitter analizada. El segundo, en formato csv, se entregará un listado de los usuarios con todos los datos de cada uno de ellos para poder realizar análisis de forma individualizada o segmentar campañas de comunicación o venta.

El mapa de datos que se obtendrá de cada uno de los usuarios será el siguiente

1.-Indicadores generales:

Índices de calidad de las cuentas

División entre usuarios particulares y profesionales (indica si el usuario utiliza la cuenta de forma personal, profesional o como influencer)

Redes sociales y apps que utiliza el usuario además de Twitter (este indicador proporciona una información fundamental, puesto que a partir de la cuenta de Twitter nos permite conocer otras redes sociales en las que el seguidor sea usuario, como Facebook, Instagram, etc., además de aplicaciones que utilice como Spotify, Runtastic, etc.)

Geolocalización

2.-Estilos de vida

Hábitos saludables (alimentación, actividad física…)

Gustos deportivos (futbol, básquet, fan de equipos…)

Gustos cinematográficos (películas)

Series

Libros

Revistas

Periódicos

3.-Comportamiento

Propensión a interactuar con anuncios

Propensión a la compra

Fidelidad a la marca

Para conocer el importe del estudio de su entidad o de otras entidades puede hacerlo a través del correo electrónico ranking@innovacionaseguradora.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *