Plan Empresario SURA Apoyando a la pequeña y mediana empresa (apoyando a los empresarios)

Plan Empresario SURA  Apoyando a la pequeña y mediana empresa (apoyando a los empresarios)

 

Las Pyme son el motor principal de nuestra economíapero también son las más vulnerables. Por eso Sura ha desarrollado con ellas (me refiero a que la construimos con su participación) un servicio (una nueva solución) sólo para ellas: Plan Pyme| SURA, un seguro diferente hecho diseñadono solamente para cubrir sus necesidades particulares, sino también para que cada empresario entienda su seguro y pueda disfrutarde la tranquilidad de proteger el esfuerzo de tantos añosa través del respaldo de SURA.

Colombia cuenta con mil Pymes aproximadamente y es en ellas en donde se proyecta el crecimiento del País en los próximos años. Hoy en día generanmás del 60% de los empleos y el 40% del Producto Interno Bruto. A pesar de todas las expectativas y esperanzas que hay sobre este sector, es uno de los que históricamente han estado más desprotegidos en cuestión de aseguramiento ya que los productos disponibles en el mercado eran seguros para grandes corporaciones que eran difíciles de aplicar en estas pequeñas y nacientes promesas.

Colombia cuenta con más de un 1’500.000 de empresas en donde más del 98% son MiPymes (es un término usado para referirse a las Micro, pequeñas y medianas) es en ellas las que se proyecta el crecimiento del País en los próximos años. Hoy en día generan más del 60% de los empleos y aproximadamente 40% del Producto Interno Bruto. A pesar de todas las expectativas y esperanzas que hay sobre este sector, es uno de los que históricamente (y en la actualidad) han estado más desprotegidos en cuestión de aseguramiento debido en parte a la complejidad, la cantidad de requisitos y la desconfianza general hacia los productos disponibles en el mercado que más que una solución pensada para la dinámica de estas empresas, sonadaptaciones de los seguros para grandes corporaciones.

Sura le apuesta a estos empresarios y decidió aportar su granito de arena al desarrollo del paíscreando un producto Solución específicamente para las pequeñas y medianas empresas. Para ello se ha realizado un trabajo de casi dos años entrevistando, conociendo las necesidades de estos empresarios y construyendo con ellos una solución para proteger el patrimonio de su empresa y aportar a su crecimiento.

Un lenguaje que lo explique todo

Gran parte de los microempresarios empresarios (No le gusta mucho que los llamen micro) entrevistados hablaron de la dificultad para entender los seguros, que cubren ?cómo funcionan ? y por lo tanto, a la hora de una contingencia (perdida o daño de sus bienes) , no tenían claro si el seguro que habían pagado durante tanto tiempo iba a ser su salvavidas . Plan Pyme | SURA se diseñó de forma que sea fácil de entender, de forma que no haya falsas (se evite generar falsas)  expectativas o que las empresas no lo utilicen por desconocimiento. Con 5 preguntas básicas el empresario podrá construirel seguro adecuado para su empresa y gracias a la simplificación de la tramitología, en 30 minutos el contrato puede ser aprobado (Podrá estar protegido) (en el producto evitamos hablar de contratos o polizas de seguros) (En oposición a los seguros existentes en los que hay que rellenar varias hojas de preguntas difíciles y se requieren  hasta tres semanas para la expedición de un seguro).

Cubrimiento básico y seguro

Otra inquietud que se presentaba en los empresarios, era que les ofrecían una cantidad de coberturasespecializadas que ellos realmente no entendían o no necesitaban y que aumentaban el costo del seguro. El Plan Pyme | SURA tiene un cubrimiento básico contra los riesgos más frecuentes (quepueden comprometer la permanencia de la empresa), que quedan especificados en el contrato (especificados claramente sobre la póliza) y que no contienen letra menuda (evitando la letra menuda), de forma que los usuarios sepan en forma anticipada clara y trasparente qué pueden esperar y como hacer uso de su seguro. Los costos, deducibles y formas de pago fueron también adaptados a las características y necesidades propias de las Pymes.  Desde 30.000 / mes.

Una relación basada en la confianza

Entre los usuarios de seguros existía un mito muy arraigado de que “Los seguros nunca pagan”. En el otro extremo, muchas aseguradoras realizan sus propuestas basándose en la desconfianza: “El cliente puede hacernos trampa”. Pymes Express se ha diseñado basado en la confianzay la consciencia de que (estos empresarios) buscan es salir adelante en forma honesta y con todo el esfuerzo y por ello intenta ser un seguro más trasparente y evitartextos complejos y restricciones que protegen a la aseguradoras pero complica al usuario.(empresario)

Pólizas sin fecha de caducidad

La norma general es que un seguro expira al año y hay que hacer de nuevo el proceso de papeleo, firmas y procedimientos para renovarlo. Pymes Express Plan Pyme | SURA se plantea como una suscripción sin fecha límite que se renueva automáticamente con el pago de cuotas y una ajuste de algunos de datos. Tan fácil como un contrato de línea telefónica o suscribirse a una revista.

¿Cuáles empresas califican para utilizar el Plan Pyme | SURA?

Empresas del sector comercio, servicios e industria ligera con activos entre20  a 2.000 millones de pesosy entre 5 a 100 empleados.

¿Realmente se necesita un seguro?

Todas las empresas están inmersas en un contexto cada vez más complejo de competitividad y cambio, nuestrasPyme no escapan a esta realidad y son ellas las más vulnerables por la falta de un patrimonio suficiente para absorber pequeñas perdidas (ej: robos de mercancía), la usencia de infraestructura para proteger su negocio ante eventos que pudieran acabar en un segundo con el esfuerzo de toda una vida (Incendios, Inundaciones, etc.) y la falta de acceso a herramientas financieras para mitigar estos riesgos.  El seguro es la herramienta más económica y ahora la más sencilla para proteger estas empresas y apostar en su futuro.

 Destacado

Plan Pyme, se covierte en un capital de respaldo que el empresario puede usar hasta agotarlo cuando el futuro de su empresa se vea amenazado por alguno de los eventos críticos descritos en la póliza, que se encuentran por fuera de su control (Desastres naturales, inundaciones, incendios, eventos de vandalismo y terrorismo, impacto o caída de objetos, robo, perdidas y daños de la mercancía durante su transporte y los daños ocasionados a terceros) y que pueden amenazar la subsistencia de su empresa.

Destacado 2

“Hacer empresa no es tarea fácil. Se requiere compromiso, esfuerzo y dedicación, se requiere meterle el hombro al futuro, ponerse la camiseta y trabajar por el progreso, ser responsable para ser el ejemplo de los que sueñan con crecer, ser el mejor ejemplo para lafamilia”.

Has un buen negocio para tu futuro, asegúrate con el plan Pyme SURA, una solución con la que podrás proteger todo lo que has construido, de manera fácil y clara y podrás continuar siendo en adelante  el ejemplo que tu familia y tu futuro necesitan para seguir creciendo.

La nueva solución estará disponible a partir del mes de Julio a través de nuestra red de asesores

Deja una respuesta